fbpx
Invisalign First Tratamiento dental de Ortodoncia invisible para niños de 6 a 10 años de edad en Valencia

Invisalign First en Valencia

Invisalign First es el tratamiento de ortodoncia invisible para los más peques de la casa, de 6 a 10 años de edad.Este sistema está pensado y diseñado para niños con dentición mixta, dientes primarios o de leche y dientes permanentes, ayudando a corregir la malposición mandibular generada en mordidas cruzadas con los brackets transparentes, característicos en familia de productos Invisalign.

Estos alineadores invisibles están fabricados con un material flexible y removible que permite seguir con las actividades diarias de una forma estética, práctica y eficiente. Inclusive puede continuar con los deportes de siempre sin preocuparse por golpes o caídas que se puedan ocasionar debido a la actividad. Son tan prácticos que si necesita sacarlos por alguna razón, solo tiene que quitárselos y guardarlos en su envoltorio que ya viene incluido.

Esta alternativa no solo es cómoda y práctica para él o ella, sino que para ti también como padre/ madre.

más
  • 3 motivos

¿Por qué Invisalign First es un tratamiento ideal para niños?

Invisalign First es una técnica diseñada específicamente para tratar la ortodoncia de niños entre los 6 y los 10 años de edad, posee características únicas que se adaptan a la fisiología de éstos permitiendo predecir los movimientos dentales naturales que son necesarios para el desarrollo del arco.

  • La ortodoncia con Invisalign es removible y muy práctica para el día a día, puede quitárselos en cualquier momento.
  • Las férulas son muy higiénicas e inodoras. Te las quitas, las aseas rápidamente y vuelves a ponértelas limpias.
  • Los alineadores sonLos aligners son muy cómodos gracias a su material adaptable y flexible evitándote posibles molestias y dolor. muy cómodos gracias a su material adaptable y flexible evitándote posibles molestias y dolor.

Ortodoncia en niños de 6, 7 y hasta 12 años de edad

La primera revisión para Ortodoncia infantil es aconsejable que se realice alrededor de los 5 o 6 años de edad.

En esta primera revisión el ortodoncista pediátrico podrá detectar problemas en el crecimiento de los maxilares o de los dientes cuando el niño tiene todavía sus dientes de leche, para determinar el momento ideal de tratamiento. Así podrá realizar tratamientos preventivosinterceptivosortopédicos y/o funcionales en el momento adecuado. Este tipo de tratamientos ayudan a un mejor desarrollo óseo y de la estructura facial del niño. Además un tratamiento temprano evitará en gran medida la aparición de caries y otros problemas en el futuro.

más

¿Qué es la Ortodoncia interceptiva o funcional?

La ortodoncia funcional o interceptiva nos permite ayudar al desarrollo correcto de los huesos del niños, tanto maxilar superior como mandíbula cuando existen alteraciones en el desarrollo o simplemente en la posición de los huesos o coordinación entre ambos, evitando así posteriores asimetrías óseas, desviaciones de los huesos de la cara o anomalías.

más

¿Cuándo está indicada la ortodoncia interceptiva?

Es aconsejable comenzar con una ortodoncia interceptiva cuando el niño presenta aún sus dientes de leche en los siguientes casos:

  • Paladar estrecho, paladares «ojivales».
  • Mordida cruzada, cuando la mandíbula se desvía al cerrar la boca.
  • Dientes superiores prominentes «dientes de conejo».
  • Falta de espacio para los dientes.
  • Exceso de espacio entre dientes.
  • Hábito de succión de dedo.
  • Hábito de chupete después de los 2 años de edad.
  • Interposición de la lengua al tragar.
  • Respiración oral debida a vegetaciones,adenoides u otros problemas.
  • Mordida abierta anterior cuando los dientes no cierran delante.
  • Mandíbula prominente, dientes superiores que cierran por detrás de los inferiores.
  • Bruxismo infantil.
  • Sonrisas gingivales.

¿Cuales son las causas que generan alteraciones óseas en el niño?

Las causas fundamentales por las que el niño necesitará este tipo de ortodoncia ya desde su primera fase de dentición con dientes de leche son las siguientes:

  • Alteraciones de origen esquelético, de las estructuras óseas; falta de crecimiento del paladar con paladares estrechos y mordidas cruzadas, falta de crecimiento transversal de la mandíbula con resalte anterior y dientes «de conejo» prominentes, o exceso de crecimiento con mandíbulas prominentes y dientes inferiores por delante de los superiores.
  • Alteraciones de origen genético-hereditario, que implica problemas en el crecimiento de los maxilares con un componente genético muy fuerte por lo que requerirá ortodoncia durante un tiempo mas prolongado.
  • Alteraciones por malos hábitos, chuparse el dedo, uso excesivo del chupete, interponer la lengua al tragar, vegetaciones y respiración oral son algunas de las causas que generan estas alteraciones óseas.

¿Es aconsejable esta Ortodoncia con dientes de leche?

Sí, por supuesto. De hecho es lo recomendable frente a este tipo de problemas y es muy probable que cuando finalice el tratamiento siga teniendo todavía dientes de leche en boca. Lo que nos permite esta ortodoncia funcional es una buena coordinación de las arcadas dentales, un buen desarrollo y crecimiento de las estructuras óseas.